Destacados Vigo al minuto

Vigo puntualiza el convenio con la Xunta para el transporte a Peinador

bus-peinador

El Concello de Vigo ha enviado este martes a la Xunta de Galicia un documento con varias propuestas para modificar el texto del borrador del convenio de transporte al aeropuerto de Peinador remitido por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda.

Una de las cuestiones que el Concello solicitará cambiar es la consideración de este transporte de interés municipal por la Xunta, cuando desde el Gobierno local se entiende que es de interés supramunicipal porque enlaza con la estación de autobuses y, por tanto, con el Área Metropolitana.

Además, Vigo propondrá que se añada al texto que, si durante la vigencia del convenio aumenta el número de vuelos, se aumenten las frecuencias, reconsiderando por tanto la subvención que paga la Xunta. Se trata de una cláusula a modificar ya que el convenio es “adecuado en las circunstancias actuales”, pero se trata de un convenio a diez años en el que pueden variar mucho las circunstancias de Peinador.

Otra de las cuestiones técnicas que recoge el texto de la Consellería señala que el autobús que cubra el recorrido debe de ser nuevo, mientras que el Concello considera que es suficiente con que se encuentre en “condiciones óptimas de utilización”, ya que el período de amortización del vehículo es superior a la duración del convenio.

Se tratan de aspectos técnicos que, según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no dificultará que el convenio se firme en la mayor brevedad de tiempo posible.

También te puede interesar