Los servicios de extinción siguen tratando de controlar los incendios de Soutomaior y Cotobade

incendio soutomaior 10

Imágenes: Vigoalminuto/ Empiezan a retirarse los medios aéreos, pero los incendios de Soutomaior y Cotobade están lejos de estar controlados. Medio Rural ha decretado el nivel 2 de alerta en el incendio de Soutomaior, con dos focos de fuego muy próximos al núcleo de población de San Martiño de Ventosela, ya en Redondela, donde se han quemado varias fincas y varias familias han tenido que ser desalojadas.

El fuego se iniciaba a las 16.01 horas y ya ha arrasado 20 hectáreas de superficie. En este momento permanece activo y, según los servicios de extinción, está siendo muy difícil de controlar debido a las fuertes rachas de viento que hay y que a última hora de la tarde cambiaba de dirección. En su control trabajan un técnico, 3 agentes, 7 brigadas, 9 motobombas, una pala, 7 helicópteros y un avión, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

incendio soutomaior 11

También está activo un incendio en Budiño, en O Porriño, que ha afectado ya a varias casas, según informa a Vigoalminuto fuentes de los servicios de emergencias.

Por su parte, el incendio forestal de Cotobade mantiene el nivel 2 de alerta por su proximidad a Vilanova. El fuego, que lleva más de 28 horas activo, ya ha calcinado 365 hectáreas. Intentando controlarlo están dos técnicos, 16 agentes, 28 brigadas, 14 motobombas, 6 palas, 15 helicópteros y 3 aviones.

incendio soutomaior 12

Estabilizados los incendios de Mondariz y Caldas de Reis

Mientras, permanece estabilizado el incendio forestal registrado en la parroquia de Queimadelos, en Mondariz. El fuego se inició a las 22.16 horas de este lunes, quedó estabilizado a primera hora de la mañana y por el momento ha afectado a 160 hectáreas. En él trabajan dos técnicos, 11 agentes, 31 brigadas, 21 motobombas, 2 palas y 5 helicópteros.

El de Caldas de Reis también está estabilizado, aunque después de más de 30 horas siguen trabajando en la zona 3 técnicos, 16 agentes, 36 brigadas, 17 motobombas, una pala, un tractor, 11 helicópteros y 2 aviones.

También te puede interesar