Galicia

El fuego avanza y al de Caldas y Cotobade se suma el de Muriscades, Vilasobroso y Queimadelos cerca de la base de helicópteros

Fuego1Según alertan miembros de los equipos  antiincendios,  de varios fuegos  forestales “ponen en jaque a los distritos forestales”. Debido a las llamas de Caldas y Cotobade, varios distritos han tenido que enviar medios  y ahora “un incendio en Queimadelos pegado a la base de los helicópteros hace peligrar los tanques de combustible”.

A la hora de escribir esta información miembros del Servicio de Emergencias de Mos y del distrito XVIII de la comarca de Vigo van en apoyo para controlar las llamas.

Incendio2Asimismo,  en incendio que se declaró en Caldas de Reis a las 4 de la tarde y que se extendió hasta Vilagarcía, avanza y el fuego, que ha arrasado más de 200 hectáreas, alcanzó Castroagudín, en  Vilagarcía de Arousa, obligando a desalojar varias viviendas.

Incendio3A esta misma hora el fuego también avanza en Mouriscades y Vilasobroso acercándose a varias viviendas y a la carretera N-120.

También te puede interesar