Alerta nivel 2 en Soutomaior, nuevos focos en Redondela y O Porriño y controlado el incendio de O Viso, con media docena de familias desalojadas

incendio soutomaior07

Imágenes: Vigoalminuto/ Los servicios de extinción de incendios han dado por controlado el fuego que afectó a la parroquia redondelana de O Viso, en el que tuvieron que ser desalojadas media docena de familias por la cercanía del incendio a las viviendas.

incendio soutomaior05

Los nervios provocados por la situación han hecho que se vivieran escenas de tensión, incluso teniendo que acudir la Policía Nacional ante la negativa de un hombre a abandonar la vivienda cuando el fuego se encontraba bastante cerca.

incendio soutomaior04

Hasta la zona se han desplazado además de bomberos, helicópteros, aviones y policía local y nacional diversas autoridades, como la alcaldesa en funciones de Redondela, María Carmen Amoedo, o la diputada provincial Digna Rivas.

incendio redondela

Se ha declarado un nuevo focos en Redondela, cerca de zona de viviendas, pero los servicios de extinción lo consideran controlado. También se ha declarado un nuevo incendio en Budiño, en O Porriño.

Foto: BA
Foto: BA

 

Por otro lado, se ha decretado el nivel 2 de alerta en los dos focos declarados en Soutomaior, en gran parte por las fuertes rachas de viento, que dificulta las labores de los servicios de extinción. Por el momento se calcula que el fuego ha arrasado 20 hectáreas de terreno.

En este momento trabajan allí tres agentes, 7 brigadas, 9 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

 

También te puede interesar