Galicia

Seis personas rescatadas del agua en las playas gallegas

SocorristaJornada de mucho trabajo para los servicios de emergencias en las playas y pozas gallegas, ya que tuvieron que rescatar a siete personas que tenían problemas para salir del agua, una de ellas con síntomas de ahogamiento.

El suceso más grave se produjo en las Pozas de Lourenza, en Santa María de Oia, donde varias personas sacaron del agua a un hombre que se estaba ahogando. Sacaron al hombre del agua con vida y lo pusieron a salvo en unas rocas, donde los servicios sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de trasladarlo a un centro hospitalario.

Seis bañistas en apuros

Por otro lado, tres personas tuvieron que ser rescatadas por los socorristas al tener dificultades para regresar a la orilla en la playa de Foxos, en Sanxenxo, sobre las 18.00 horas. Dos de ellas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos al presentar síntomas de hipotermia, una grave y otra leve.

Mientras, otros tres bañistas fueron rescatados también por los socorristas en la playa de la Lanzada, en O Grove, sobre las 19.00 horas. A esa hora un particular alertaba al 112 Galicia de que una persona se encontraba en apuros en el agua y que, otros dos bañistas que había acudido a socorrerlo, también tenían dificultades para llegar a la orilla.

Fueron los socorristas de la playa con la ayuda de una embarcación los que rescataron a las tres personas, una de ellas trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Otras dos personas heridas por caídas graves

Además, un equipo sanitario a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago acudía a Silleda para atender a una personas que se había caído de un árbol en una playa fluvial de la localidad. El hombre se precipitó desde una altura de unos siete metros pasadas las 16.00 horas.

Y otro hombre resultaba herido al sufrir una caída cuando se encontraba en unas rocas de difícil acceso en la playa de Areacova, en Cangas. Los hechos se produjeron pasadas las 19.30 horas y el hombre, herido en una pierna, tuvo que ser evacuado en una embarcación hasta el puerto de Aldán, donde una ambulancia lo recogió para trasladarlo al centro sanitario de la localidad.

También te puede interesar