Vigo al minuto

Arbo, Tui o Redondela por encima de los 40 grados este domingo, con casi 36 en Vigo donde hoy llegaremos a los 34

CalorSi que hizo calor este domingo, sí. En el sur de Galicia disfrutamos del día más calurosos de este 2016, con 42,3 grados en concellos como Arbo y Tui, 41,4 en Redondela, 40 en Salvaterra, Mondariz, 39 en A Lanzada, 38 en Vilanona, y 35,8 grados en Vigo donde, a las 9 de la noche algunos termómetros no bajaban de 32.

Este lunes sigue el tiempo seco y soleado, las temperaturas mínimas seguirán igual y, según la previsión de MeteoGalicia, bajarán las máximas, aunque ese descenso se notará, de verdad, mañana martes.

Hoy el termómetro llegará a los 34 grados en Vigo, con 22 de temperatura más baja, mientras que Pontevedra superará los 36 y Ourense se asomará, de nuevo, a los 40.

El martes un frente poco activo entrará por el tercio norte, aportando nubes y mitigando la fuerza de la masa de aire cálido que afectó a Galicia los últimos días. Los cielos estarán poco nubosos en el centro y sur y en el norte predominarán las nubes.

Eso sí, las temperaturas seguirán siendo altas: en Vigo rondaremos los 30 grados y en Ourense superarán los 31…aunque las previsiones apuntan a que el fin de semana próximo vuelve el calor.

También te puede interesar