Galicia

Cuatro rescates en las playas gallegas en las últimas horas

playa santa cristina oleiros

Tarde negra en las playas gallegas este viernes, donde los servicios de rescate tuvieron que atender al menos a cuatro personas en diferentes situaciones de dificultad.

El suceso más grave se produjo sobre las 20.30 horas en la playa de Santa Cristina, en A Coruña, donde los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a dos jóvenes que flotaban a la deriva, uno de ellos convulsionando.

Los tripulantes del barco dieron la voz de alarma y a su rescate salieron los socorristas de Oza y miembros de Salvamento Marítimo, que trasladaron a los jóvenes a la orilla de la playa, donde los servicios médicos intentaron reanimar al joven que se encontraba en peor estado. Finalmente consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital junto con el otro joven, que presentaba síntomas de hipotermia.

Las primeras hipótesis apuntan a que los jóvenes se lanzaron al mar bajo los efectos de alguna sustancia.

Una nadadora desorientada

Por otro lado, en Cedeira un hombre que iba a bordo de su chalana encontró en medio de la ría a una joven que nadaba totalmente desorientada poco antes de las 06.00 horas de esta madrugada.

Los voluntarios de Protección Civil aseguraron que la joven se echó a nadar en la playa de la Magdalena y que, al ser de noche, se perdió en el mar. El marinero la trasladó a tierra en perfecto estado de salud.

Además, una embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que salir a recoger a una persona a la que sorprendió la crecida de la marea en el Islote de la playa de Altar, en Barreiros. El hombre era incapaz de volver a tierra por sus propios medios, por lo que las personas que lo acompañaban pidieron ayuda al 112 Galicia.

También te puede interesar