Sucesos Vigo al minuto

Detenido tras saltarse un control policial en Vigo, realizar una huida a toda velocidad y dar positivo en alcohol

Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, detuvieron a un joven de 26 años de edad, vecino de Mos, por un delito Contra la Seguridad del Tráfico y otro de Resistencia.

Los hechos tuvieron lugar  este jueves de madrugada: los integrantes de varias dotaciones policiales que formaban parte de un despliegue operativo vieron como una motocicleta intentaba saltarse el control.

Uno de los agentes se situó en el medio de la calzada para intentar detenerla pero tuvo que apartarse cuando el conductor intentó arrollarlo. Inmediatamente, uno de los vehículos camuflados de apoyo emprendió una persecución tras dicha moto con los dispositivos luminosos activados, ordenándole al conductor que se detuviese.

Este, según informa la Policía Nacional, lejos de seguir las instrucciones de los agentes, se lanzó a una “voraz huida en la que se saltó en rojo todos los semáforos que se encontró a lo largo de Pizarro, Isabel la Católica, Couto Piñeiro, Urzaiz y Travesía de Vigo, poniendo en grave riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía”. Además, varios vehículos que circulaban en sentido contrario tuvieron que desplazarse de su carril para evitar ser arrollados por la motocicleta, la cual apagó sus luces e intentó ocultarse entre varios vehículos estacionados al final de la Travesía.

Todo ello fue en vano ya que los agentes lo descubrieron y procedieron a cerrar la ruta de huida de este individuo, el cual al verse acorralado intentó escapar a la carrera, si bien fue interceptado por los policías.

Cuando estos procedían a su identificación se percataron que este individuo tenía graves problemas para mantener el equilibrio, además un fuerte olor,balbuceo y otros indicios que denotaban que posiblemente estuviera bajo los efectos del alcohol, por lo cual solicitaron la presencia de una dotación policial para realizar una prueba de alcoholemia.

Mientras esta tenía lugar se realizaron las gestiones oportunas a través de la Sala del 091 y se comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio y de I.T.V. en vigor.

Tras comprobar que este individuo superaba ampliamente el límite máximo permitido de alcohol los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, además de trasladar la motocicleta al Depósito Municipal de Vehículos.

Ya en Comisaría se consultaron las bases de datos y se comprobó que el detenido tenía un antecedente policial anterior, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar