Vigo al minuto

El Banco de Alimentos repartió 600.000 kilos de comida en seis meses, un 20% más que en 2015

foto nave Banco Alimentos II

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió un total de 589.945 kilos en el primer semestre del año, lo que representa cerca de un 20% más que los entregados durante el mismo período de 2015.

Este mes de julio, tanto desde la nave de San Pedro de Sárdoma (Vigo) como desde el almacén de Faustino Santalices (Pontevedra) se está doblando el número de kilos de alimentos entregados, ya que durante agosto la actividad de la Fundación Provincial Banco de Alimentos se rebaja. Con esta práctica habitual en la época estival se pretende evitar el desabastecimiento de comida entre las 25.000 personas con dificultades en la provincia.

25 y 26 de noviembre, Gran Recogida Solidaria

Personal del Banco de Alimentos de Vigo ya ha comenzado a preparar la que será su cuarta Gran Recogida Solidaria, que este año se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. Será una acción simultánea que se llevará a cabo en supermercados e hipermercados de toda España y también a nivel europeo.

Esta recogida supondrá de nuevo una cita fundamental para el acopio de productos de primera necesidad por parte de la ONG. Previsiblemente, con los kilos y kilos de solidaridad que se recogerán el 25 y 27 de noviembre se podrá mantener el stock de alimentos, al menos,  varios meses.

Durante la Gran Recogida de 2015 fueron más de 300.000 kilos de alimentos los donados por la ciudadanía en los más de 130 establecimientos de la provincia que se sumaron a la iniciativa solidaria. En ella, participaron unos 1.500 voluntarios y la embajadora fue la actriz viguesa María Castro, quien visitó la nave de San Pedro de Sárdoma, donde recibió su peto de voluntaria.

También te puede interesar