Internacional

19 muertos y 45 heridos en un apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados en Tokio

tokio

Al menos 19 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en un ataque con arma blanca en una residencia de discapacitados en las afueras de Tokio a las 02.10 horas de este martes, hora local.

El hombre entró en la residencia rompiendo una ventana del primer piso de este centro, dedicado especialmente a discapacitados psiquiátricos graves, y acabó con la vida de 10 hombres y 9 mujeres de entre 18 y 70 años. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave tras recibir puñaladas en el cuello.

El autor, un hombre de 26 años que vivía cerca de la residencia y que había trabajado en el centro hasta el pasado 19 de febrero. El hombre se entregó a la policía con una bolsa en la que llevaba tres cuchillos, algunos de ellos ensangrentados.

El hombre, Satoshi Uematsu, había estado ingresado en un hospital psiquiátrico por ser considerado peligroso después de que intentara entregar una carta a un diputado en la que expresaba su intención de matar a 470 discapacitados por el bien de Japón, según medios locales, y que pudiera “recibir la eutanasia con el consentimiento de un tutor”.

 

También te puede interesar