Vigo al minuto

Otro nuevo ‘ojo’ en la rotonda del MacDonalds en Gran Vía, en el cruce con Illas Baleares

Camara2Fotos:vigoalminuto.com/Es otro de los ojos que todo lo ve. El semáforo que está en Gran Vía con Illas Baleares, en dirección a Praza de América, dispondrá de una cámara, que los operarios estaban colocando esta misma mañana, y que se sumará a las que ya hay en unos 80 puntos de la ciudad.

La mayoría están situadas en distintos cruces y en puntos de mayor tráfico de Vigo, como Praza de América, Gregorio Espino, Florida, Avenida de Madrid, Sanjurjo Badía, Castrelos, Gran Vía, Travesía, túnel de Beiramar, Castelao o García Barbón.

Camara1Fuentes municipales indican que estas cámaras no graban, captan imágenes en directo y “sólo son para regular el tráfico o poder intervenir inmediatamente si hay un accidente”, de hecho su ubicación exacta y las imágenes de algunas de ellas pueden verse entrando en la web del Concello.

Hay que recordar que la Sala de Control de Tráfico municipal controla desde alrededor de 260 cruces en toda la ciudad y vigila el tránsito que hay diariamente en Vigo que se acerca, un día normal, a los 800.000 viajes por nuestras calles.

También te puede interesar