Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por causar varias fracturas en la cara a un joven para robarle una gorra

Policía-NacionalAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un joven de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de Robo con Violencia y otro de Lesiones.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada: en la Sala Operativa del 091 se atiende una llamada que alerta de que una persona ha sido víctima de una agresión, por lo cual se comisiona a una dotación policial para que acuda.

Una vez en el lugar los agentes descubrieron a un joven de unos 18 años que sangraba abundantemente por la nariz y cara, y procedieron a darle una primera asistencia al tiempo que solicitaban la presencia de una ambulancia del 061.

Mientras esperaban su llegada la víctima les manifestó que momentos antes alguien se le acercó por la espalda y al girarse recibió un fuerte golpe con un objeto sobre su cara que le hizo desplomarse, tras lo cual el agresor le cogió su gorra y se marchó del lugar caminando tranquilamente.

Tras comunicar el hecho al resto de indicativos la dotación permaneció a la espera del personal médico, quienes informaron a los policías que iban a trasladar a la víctima a un centro hospitalario ya que presentaba varias fracturas en la cara.

Al mismo tiempo otra dotación localizaba en el paseo de Bouzas a un sujeto cuya descripción coincidía con el autor de los hechos, por lo que procedieron a identificarlo. Además los agentes comprobaron que ese individuo portaba una gorra idéntica a la que le habían robado a la víctima, y de la cual este sujeto no pudo aportar su procedencia, procediendo por ello a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que el detenido tenía cinco antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El arrestado y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar