Galicia

Víctimas de Angrois se reunirán el martes con la ministra Pastor

angrois3-2La ministra de Fomento en funciones recibirá el martes que viene, día 19, a las 6 de la tarde, representantes de la plataforma de víctimas del accidente de Angrois. La reunión se producirá a petición de las víctimas, que han pedido a Ana Pastor que explique sus “mentiras”, cuando aseguró que el análisis que realizó del siniestro la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) de Fomento fue independiente, después de que la Agencia Ferroviaria Europea señalase lo contrario y criticase la intención de Fomento de culpar del siniestro solo al maquinista.

Por ello, en esta reunión, los representantes de las víctimas pedirán a Pastor una nueva investigación pero que, este vez, sea independiente.

Además, el domingo, día 24 al mediodía las víctimas se concentrarán desde las 11 de la mañana en la Praza do Obradoiro para reclamar que se haga justicia. Por la tarde, a las 20:41, la misma hora a la que hace tres años descarriló el tren, se reunirán junto a la curva de a Grandeira para recordar a los familiares y amigos fallecidos.

También te puede interesar