Cultura Vigo al minuto

Desde la magia de los fuegos de Bouzas, pasando por Malú, Antonio Orozco, O Marisquiño o una de romanos, esas son las Festas de Vigo 2016

CastrelosMúsica, deporte, espectáculos pirotécnicos, verbenas, baile, actuaciones en la calle, conciertos, festas gastronómicas, cultura…hasta una de romanos, esta es la propuesta de “Vigo en Festas 2016”-cuyo programa puedes ver pinchando aquí– al que, además, se suma O Marisquiño, del 12 a 14 de agosto.

publico-malu-2Para empezar, la acción vuelve a Castrelos, donde estarán algunos de los artistas más importantes del panorama musical, empezando, el 19 de julio por el grupo de rock Anthrax, teloneados por los vigueses Aphonnic, a las 10 y media de la noche. Al día siguiente, el 20, a las 11, será la hora de  Antonio Orozco, seguido de “La Noche Más Movida”, a los que se sumarán Coti, Nacho Vegas, Pablo Carbonell, Jaime Urrutia, Javier Gurruchaga o Nacho Campillo, que actuarán el día 22 (a las 10 y media de la noche. También en Castrelos estará Auryn, el día 23 (10 y media de la noche) y, el día 30 a las 11 de la noche la Coral Casablanca.

Malu1-2También actuará en Vigo, pero en IFEVI la televisiva Malú, que recalará en la ciudad a bordo de su gira ‘Caos’ el día 5 de agosto a las 10 y media de la noche.

El Festival Illas Cíes, que se empezó con Toquinho y Maria Creuza seguirá cono Quilapayún y los Orfeones Acopovi, el día 21 (10 y media de la noche).

El Festival de Reggae de Vigo, en el centro de la ciudad, del 22 de este mes a 26 de agosto, reunirá a grupos como Iyaman Pablo & Irie Vibes Band, Goymamba, Elephants Yard, Natural Green, Napalma y DJ Negralha. Samil acogerá el Midnight Water Colour Festival, compuesto por varios DJ’s, que se celebrará el día 30 desde las 6 de la tarde.

O-Marisquiño1Para los más pequeños se organizaron un montón de actividades y funciones. El próximo día 26 de julio actuarán en el auditorio de Castrelos, Furious Monkey House, a las 8 de la tarde; el día 27, a la misma hora, será el espectáculo “Magical”. Los días 3 y 4 si septiembre en Navia, el Festival Infantil Plis Plas, con juegos, cuentacuentos, teatro, deportes, baile y animación. Además, los niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades diseñadas para ellos en Urzáiz, Colón, Príncipe, O Calvario, Bouzas, Teis, Plaza de la Independencia y Navia, del día 1 a 7 de agosto.

MexilónA todo ello hay que añadir, desde el 30 de julio al 4 de septiembre, distintas fiestas gastronómicas; Festa da Sardiña, el 30 y 31 de julio, en la Carballeira da Guía, Festa do Polbo en el Monte dos Pozos, en Valadares, el 14 de agosto, y el Parque de Castrelos acogerá la Festa do Mexilón, el 4 de septiembre.

El final  lo pondrán las legiones romanas, que estarán en Navia los días 10 e 11 de septiembre en el V Vicus Spacorum.

También te puede interesar