Vigo al minuto

Teis entrega casi 3.200 firmas para pedir la recuperación de la ETEA

teis registro etea

Llevan años peleando por la recuperación de los terrenos de la ETEA y la lucha no ha acabado. Vecinos de Teis han entregado este jueves por Registro tanto en el Concello como en la Xunta las casi 3.200 firmas que han recogido en el último mes para pedir a ambas administraciones que pongan fin al abandono de la ETEA.

Después de varias mesas de recogida de firmas, una concentración a las puertas de las instalaciones y una manifestación por el barrio, los vecinos quieren visibilizar y hacer llegar a las instituciones de forma directa sus demandas: reivindicar la apertura de la piscina, el mantenimiento del parque y del paseo, la colocación de papeleras, la instalación de unos aseos públicos y la limpieza de la vegetación de los terrenos.

Aunque ya se han llevado a cabo algunas actuaciones, como el recorte de la vegetación y la recogida de basura, los vecinos de la zona aseguran que son insuficientes y que se necesita un plan integral de cuidado y mantenimiento para que los ciudadanos puedan disfrutar “de un lugar privilegiado” para el ocio y la investigación.

En caso de que Xunta y Concello no tomen medidas, las protestas se retomarán en septiembre.

También te puede interesar