Cultura Destacados

O’Marisquiño se lanza al mar

marisquino mar

Este año el Festival O’Marisquiño se lanza al mar. En su décimo sexta edición, que se celebra en Vigo entre el 12 y el 14 de agosto, estrenará una competición de embarcaciones de alta velocidad que rugirán en el puerto vigués a más de 140 kilómetros por hora.

Con esta competición se creará una zona nueva denominada La Isla, que estará dedicada a los amantes del mar y de los deportes acuáticos, que contará con su área de restauración con djs y desde la que zarpará un servicio rápido de transporte a las playas de O Morrazo.

El festival estrenará además su propia escudería, la Marisquiño Sea Riders, durante la exhibición y competición de fast boats, denominada Naval Cervera Cup. La prueba será un Open para participantes nacionales e internacionales, con embarcaciones de hasta ocho metros de eslora y con 600 cv de potencia, la máxima autorizada por el fabricante.

La competición se desarrollará en un circuito de unas tres millas (5,4 kilómetros), al que se darán 10 y 15 vueltas el sábado y el domingo, respectivamente.

 

También te puede interesar