Vigo al minuto

Las ferias de Coia y Bouzas podrían abrir el 10 y 14 de agosto

mercadillo-1

Ya hay fecha provisional para la apertura de las ferias de Coia y Bouzas: el 10 y el 14 de agosto. La primera en reabrir sería la de A Bouza el miércoles 10 de agosto y ese mismo domingo le seguiría la de Bouzas.

El Concello de Vigo ya ha publicado la lista provisional de adjudicatarios, aunque todavía queda trabajo de revisión, aportación de documentación y presentación de reclamaciones.

Hay que tener en cuenta que se han registrado 450 solicitudes para poner un puesto en estas ferias, el doble del aforo de la de Bouzas, en la que podría haber entre 200 y 250 comerciantes, y casi cuatro veces más el aforo de Coia, que oscila entre los 110 y los 120 puestos.

El Gobierno municipal quiere reabrir estas ferias “ya supervisadas” y totalmente gestionadas desde el Concello, después de que el Puerto de Vigo haya hecho la cesión del espacio y que sea el propio ayuntamiento el que haga frente a las tasas por el terreno.

Prevista su reapertura para el pasado 3 y 6 de julio, al final tuvo que cancelarse ante la avalancha de solicitudes. Tras el plazo de subsanación de errores y la publicación de la lista definitiva, se realizará un doble sorteo: en el caso de que los admitidos superen el número de puestos disponibles y para repartir las localizaciones de los puestos en los mercadillos. Una vez completado este procedimiento se emitirán las tarjetas de autorización.

 

También te puede interesar