Deportes Galicia

La patinadora Alba Lishi Alonso, clasificada para el Campeonato de España

alba alonso patinaje

Alba Lishi Alonso, integrante del Club Covelo de Patinaje, se ha hecho con la quinta plaza en el Campeonato Gallego de Patinaje Libre y Parejas de Danza celebrado en el pabellón del Restollal, en Santiago de Compostela, clasificación que le da la plaza para participar en el Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico que se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre en Vélez, Málaga. Un gran premio para la patinadora tras una temporada de trabajo intenso.

No ha sido el único éxito cosechado por el club en este campeonato organizado por el Club Patinaxe Compostela en el que participaron un total de 42 patinadores y patinadoras en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

En la categoría Alevín, Xabi Gómez se coronó como campeón gallego y Lucía Espiñeira consiguió una octava posición, una clasificación excelente teniendo en cuenta el alto nivel de las patinadoras femeninas. Por su parte, en la categoría Benjamín Noa Estévez consiguió medalla de bronce e Inés Pose quedó como octava clasificada.

También te puede interesar