Comarcas Galicia

La reforma del carril bici Vigo-A Guarda comenzará a final de verano

carril bici

Las obras del carril bici de la carretera que va de Vigo a Baiona y A Guarda comenzarán a finales de verano y el nuevo carril podrá empezar a usarse a principios de 2017.

Con una inversión de 800.000 euros, este nuevo proyecto reformará 51 km de senda con la intención de compatibilizar las necesidades de los peatones, los ciclistas y los conductores, un trazado que la Xunta ha revisado después de que el pasado mes de marzo un conductor arrollara a un pelotón, dejando un muerto y siete heridos.

Redactado por la Axencia Galega de Infraestruturas, este nuevo proyecto incluye las demandas de los alcaldes de los distintos municipios, de la Federación Gallega de Ciclismo y de varios expertos en seguridad vial.

Entre las mejoras se encuentran la substitución de los separadores de hormigón presentes en esta vía por otros de goma rebasables que amplían el espacio al que puede recurrir el ciclista deportivo en caso de necesidad. Además, habrá arcenes más anchos y el carril bici se convertirá en una senda mixta de utilidad tanto para peatones como para ciclistas turísticos.

 

También te puede interesar