Deportes

Llega a Vigo el circuito pionero de karting móvil de Galicia

karting

La décima edición de XiraKarting, actividad pionera de kárting móvil en Galicia, llega esta semana a Vigo. Desde el 13 al 17 de julio la Praza do Rei se convertirá en un circuito donde adultos y niños desde los cuatro años podrán pilotar un kart.

Por primera vez niños tan pequeños podrán ponerse detrás del volante, además de poder optar a la Beca Piloto XiraKarting, que llevará al mejor posicionado en las pruebas de clasificación directamente a la final de la Rockies Cup de la Federación Gallega de Automovilismo.

El circuito de Vigo es el tercero que acoge una prueba de la competición infantil Rockies Cup, que se disputará el domingo. En ella los niños y niñas de 4 a 7 años inscritos tendrán entrenamientos y clase magistral a cargo de Sergio Vallejo. De esta manera, la edición de este año presta especial atención al futuro del automovilismo, para acercar esta afición a los más pequeños y generar cantera de pilotos en Galicia.

La oferta de XiraKarting se completa con una zona con hinchables pensada dar un extra de diversión a los más pequeños, en combinación con la experiencia de pilotar. Otra novedad de este año es la instalación de un área ‘Food Truck’, con una oferta gastronómica desenfadada y de calidad que ambienta el entorno del circuito durante todo el fin de semana.

 

El circuito estará abierto de 12 a 14 y de 17 a 22 horas y los precios serán de 10 euros para adultos y 7 para niños, aunque se cuenta con diferentes fórmulas de descuentos.

También te puede interesar