'Qué te cuentas?'

Un cura admite que violó varias veces y abusó sexualmente de una monaguilla de 10 años

Pere el curaSe llama Pere B.R., fue párroco de Can Picafort, en Mallorca, y ha admitido, durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Palma, que aprovechándose de su condición de cura violó repetidas veces a una monaguilla que tenía 10 años.

Los abusos empezaron en 1997: Pere empezó a sentar a la niña en sus piernas y a tocarle los pechos por encima de la ropa. Después, cuando la llevaba en coche a su casa, la obligó, 20 veces, a que le hiciese felaciones; también la violó en la parroquia y, según ha declarado, cuando la niña se resistía, se colocaba sobre ella, la agarraba con fuerza y abría sus piernas para penetrarla.

Pere dice que está arrepentido y ha añadido: “le deseo lo mejor a esta señora y a su familia, nunca he tenido rabia de ningún tipo, les deseo desde ahora y para siempre lo mejor».

Las acusaciones en este asunto, la Fiscalía, el abogado de la joven y la defensa del antiguo párroco han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha confesado todas las acusaciones y ha admitido la petición de condena…¿qué condena es esa por abusos sexuales y violaciones durante una década a una niña de solo 10 años?…pues 6 años de cárcel y 5 más de alejamiento de la víctima. 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.