Deportes Vigo al minuto

Los mejores jugadores de béisbol de Vigo de todos los tiempos juntos este fin de semana en el ‘Old Star Game’

Los dos equipos/Foto:Óscar Martínez
Los dos equipos/Foto:Óscar Martínez

Algunos de los jugadores de béisbol que protagonizaron la época dorada de este deporte en Vigo, las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, disputaron este domingo el ‘Old Star Game’, un partido de exhibición en la que demostraron que, a los 50, siguen guardando la técnica de entonces.

Estos deportistas llevaron a Rías Baixas y a Vigo Runners a ganar hasta 12 campeonatos de Galicia en todas las categorías, a disputar una decena de fases finales de distintos Campeonatos de España o a integrarse en las convocatorias de la Selección Española y la Selección Gallega de Béisbol.

Runners
Algunos de los integrantes de los míticos Vigo Runners, antes de empezar el encuentro. De pie de izquierda a derecha: Bárcena, Albaladejo, Santos, Muguerza y Pallarés; agachados: Roberto y David

Nombres como los de Roberto Rodríguez, Luis Pallares, Fernando Bárcena, Javier Muguerza, David Fernández, Antonio Albaladejo, Eloy Álvarez, Fran o Fernando Presa, que en algún caso empezaron a jugar juntos en las categorías inferiores del Rías Baixas hace cuatro décadas, estuvieron en un encuentro en el que, además de dejar claro que mantienen su forma física, también mostraron que no se les ha olvidado ni cómo ‘fildear’ y, menos aún, cómo manejar el bate.

Un momento del partido/Foto:Óscar Martínez
Un momento del partido/Foto:Óscar Martínez

Frente a ellos el equipo de gala de los jugadores históricos de los Trasnos de Vigo, encabezados por Segundo, con Andrés, Teixeira, Elías, Paco, Óscar, Víctor, Javi, Clas, Pablo o Fran, que dieron emoción a un choque en el cual, aunque se decidió a favor de los primeros por 10 carreras a 6, hubo varios hits, un emocionantísimo juego en bases, un duelo sin tregua de pitchers entre Roberto y Segundo, ponches sonados, innings muy disputados y hasta un double-play.

El partido tendrá continuidad en próximas fechas, justo antes de que Trasnos empiece a disputar el Campeonato de España de la mano de Fernando Rodríguez, que el domingo dejó el banquillo para ser el ampáyer –árbitro- de lo que para el público resultó un gran espectáculo.

También te puede interesar