Vigo al minuto

Arranca la Unidad de Psicogeriatría en el Nicolás Peña

nicolas peña

Puesta en marcha la Unidad de Psicogeriatría, en el Hospital Nicolás Peña, por donde ya han pasado 8 personas en su primer día de vida. Se calcula que en el área de Vigo hay 30.000 personas mayores de 65 años que padecen algún tipo de trastorno mental, en el 6,6% de los casos incapacitante.

Esta nueva unidad está situada en la primera planta del hospital y cuenta inicialmente con un especialista en psiquiatría, un especialista en psicología clínica y un profesional de enfermería especializado en salud mental. 

Se trata de que el enfermo de edad avanzada pueda tener la mayor autonomía posible para desenvolver sus actividades cotidianas en las mejores condiciones, favoreciendo la continuidad asistencial en el domicilio, hospital o centro de día.

Además de la atención ambulatoria, el objetivo de esta nueva unidad es asistir a los pacientes psicogeriátricos en las residencias de mayores del área sanitaria. Para facilitar esta tarea, la Unidad se encargará de formar al personal sanitario de estas residencias para que a medio plazo puedan tratar ellos mismos a los pacientes o realizar las derivaciones a esta unidad como vienen haciendo a la de Neurilogía, Geriatría y Psiquiatría.

También te puede interesar