Vigo al minuto

Vigo destinará 75.000 euros a comprar unos 400 bancos más

banco

Unos 400 bancos más para colocar por todo Vigo, porque “se necesitan”. La Xunta de Goberno Local aprobó el expediente de contratación para la adquisición de bancos para el mobiliario urbano y zonas verdes de Vigo, contrato al que destinará 75.000 euros para adquirir unos 400 bancos, aunque la cifra final dependerá del precio final del adjudicatario.

El año pasado, con una partida de 40.000 euros se adquirieron unos 245 bancos. Aunque hay unos 4.000 bancos repartidos por Vigo, desde el Concello aseguran que la demanda sigue siendo permanente y que ahora se destinarán a zonas como los alrededores de los parques infantiles.

Por otro lado, el Concello de Vigo ha dado el visto bueno al convenio con la Orquesta Vigo 430, con un total de 70.000 euros de apoyo a la sinfónica viguesa, y el convenio de colaboración con la Asociación de Niños con Hiperactividad y Déficit de Atención, Anhida, a los que se darán 4.000 euros para realizar actividades como terapias, clases de apoyo o charlas en los colegios, entre otras.

También te puede interesar