Deportes Destacados

Récord de participación en la VI travesía a nado Costa Serena, con 500 nadadores

costa serena

La sexta edición de la travesía a nado Costa Serena-Nigrán reunirá a cerca de 500 nadadores inscritos entre las cuatro pruebas que se disputarán  y se consolida como una de las travesías de larga distancia por excelencia de Galicia y con mayor afluencia de nadadores.

La travesía tendrá lugar el próximo domingo 10 de julio en Praia América y contará con la presencia de nadadores desde 5 a 70 años procedentes de todo el noroeste peninsular y Portugal. Entre ellos, nadadores de la categoría del triatleta Fernando Alarza, que acudirá a la prueba como preparación para las próximas citas de las Series Mundiales y los Juegos Olímpicos de Río.

Dos recorridos

La travesía constará de dos recorridos, que serán cronometrados por chip. El recorrido largo, en el que se prevé una gran participación con más de 300 nadadores, arrancará a las 11.30 h y consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida y llegada en el canal central de embarcaciones. Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

El recorrido corto, con una distancia de 800 metros que comenzará a las 11.45 h, se disputará en paralelo a la costa, lo que abrirá la participación a bañistas, curiosos y aficionados a la práctica de este deporte. La salida y llegada será en los mismos puntos que la prueba larga.

Además, se celebrarán dos pruebas de corta distancia para niños entre 5 y 13 años, que se disputarán muy cerca de la orilla. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años) y de 150 (9 a 13 años). Estas pruebas comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:30 horas (150 metros).

Aquellos interesados en participar en la travesía podrán realizar las inscripciones en la página web de Champion Chip Norte hasta el 4 de julio.

También te puede interesar