Galicia Sucesos

Condenado a 16 años de cárcel por agredir sexualmente a su hijastra en Pontevedra

detenido

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado a 16 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra en Pontevedra. La sentencia fija una pena de 7 años y un día de prisión además para la madre de la menor, que ahora tiene 16 años, como cómplice de un delito continuado de agresión sexual.

Ambos han sido absueltos de otro delito de agresión sexual a otra  hija de la pareja y sólo la madre del delito de obstrucción a la justicia.

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a 15 años de prisión a cada uno de ellos por dos delitos continuados de agresión sexual en calidad de violación con agravante de actuación conjunta, especial vulnerabilidad de la víctima y prevalimiento; 14 años y seis meses de cárcel por el mismo delito sobre la otra hija y 2 años por obstrucción a la justicia. Además, se les prohibía acercarse o comunicarse con las niñas en los próximos 20 años.

Sin embargo, la sentencia del Supremo estima parcialmente el recurso de los condenados y anula la condena por agresión sexual a la segunda hija por carecer su declaración de validez al no informarle de su derecho a no declarar contra sus progenitores.

También te puede interesar