Nacional

Los candidatos hacen un llamamiento a la participación

votaciones candidatos

Los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno han ejercido su derecho a voto y han hecho un llamamiento al resto de los españoles a que acudan a las urnas para tener un panorama claro y poder conformar gobierno en el menor tiempo posible.

El presidente del Gobierno en funciones, el popular Mariano Rajoy, ha depositado su voto en el colegio electoral del distrito madrileño de Aravaca, donde ha pedido a todos los españoles que participen en las elecciones para que “España sea lo que los españoles quieren que sea”. 

Por su parte, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha animado a los ciudadanos a que voten de forma “masiva” para dar la “máxima legitimidad posible” al próximo gobierno. El secretario general del PSOE ha votado en Pozuelo de Alarcón acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aseguraba que salía a ganar tras depositar su voto en el instituto Tirso de Molina, en Vallecas, a donde acudió acompañado por Íñigo Errejón. Iglesias ha vuelto a tender la mano a los socialistas para conseguir un “gobierno progresista” que saque a Rajoy de la Moncloa.

Ya en Santa Marta de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, votaba el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Lo hacía antes de viajar a Madrid, desde donde seguirá la jornada electoral, y pidiendo a los votantes “moderados” que acudan masivamente a las urnas para salir del “bloqueo institucional” en el que está el país.

También te puede interesar