Destacados Vigo al minuto

Denuncian el embargo de la Risga por parte de algunas entidades bancarias

apandadores_web

La Oficina Dereitos Sociais – Coia ha denunciado que algunas entidades bancarias están recuperando deudas de algunos usuarios embargando, reteniendo o compensando los saldos bancarios de perceptoras de prestaciones y ayudas públicas como la Risga.

Se trata según recuerda esta entidad de una «práctica abusiva e ilegal», ya que la normativa aplicable en este tipo de caso reconoce estas prestaciones como «inembargables», no solamente por ser cuantías inferiores al salario mínimo interprofesional (655 euros), sino porque son ayudas destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades más básicas de la población.

Para todos aquellos afectados, la Oficina Dereitos Sociais ha creado un modelo de reclamación que se deberá presentar en la entidad bancaria en cuanto se produzca la retención y en el que solicita el alzamiento inmediato de embargo y la devolución del dinero.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.