'Qué te cuentas?' Destacados

Crean una aplicación para calcular tu indemnización por despido

Despido-libre

El Consejo General del Poder Judicial ha creado una aplicación web que te permitirá calcular tu indemnización por despido de una forma “sencilla, clara y de acuerdo con los cómputos legales”.

Sólo será necesario introducir tres datos: fecha de inicio de la relación laboral, fecha de finalización y salario bruto diario, mensual o anual, según se prefiera. La única advertencia es que si se calcula con el salario bruto mensual se deben incluir las pagas extra prorrateadas.

Una vez introducidos los datos, la aplicación calculará la indemnización para ocho supuestos diferentes: despido improcedente, extinción del contrato por voluntad del trabajador, extinción por causas objetivas, despido colectivo, movilidad geográfica, modificación sustancial de condiciones de trabajo, contrato de fomento de la contratación indefinida con despido objetivo improcedente y extinción del contrato temporal o de un trabajador indefinido no fijo.

Además, siempre que la relación laboral se hubiera iniciado antes del 12 de febrero de 2012, entrada en vigor de la nueva reforma laboral, la aplicación calculará la indemnización en dos tramos, correspondientes a los periodos anterior y posterior a esa fecha.

Esta aplicación no incluye el cálculo de indemnizaciones a cargo del Fogasa, reguladas en las relaciones laborales especiales, que pudieran corresponder a trabajadores fijos discontinuos y otras situaciones complejas, como contratos de trabajo con jornadas reducidas o indemnizaciones previstas en normativa especial o convencional.

También te puede interesar