Vigo al minuto

Miembros de Emergencias advierten de que no hay plan de urgencias previsto para esta noche en Samil

Ambulancias en Samil el San Juan de 2015Miembros de los servicios de Emergencias han alertado de que Vigo, “a pesar de ser uno de los concellos con más urgencias esta noche de San Juan, no habrá ningun plan de emergencias previsto: Cruz Roja pondrá a disposición del 062 dos ambulancias asistenciales con técnicos y enfermeros”.

Además, han recalcado, no estará disponible el puesto de primeros auxilios de Samil ya que “ahora está gestionado por una empresa privada con la concesión de playas”, pese a que este puesto atendía durante esta noche una media de 25 heridos de los cuales “solo se trasladaba a poco más de la mitad a centros hospitalarios”. Los integrantes de los servicios de Emergencias advierten de que si hay algún incidente en Samil hoy las personas que tengan algún problema tendrán que llamar a la 112 o 061.

Al mismo tiempo, critican que se haya reforzado el servicio de Vitrasa a Samil dado que las hogueras están prohibidas en las playas de la ciudad. Por el contrario, señalan, en Panxón el Concello ha movilizado “un hospital de campaña con médico y enfermero, 3 ambulancias, 25 miembros de protección civil, 25 policías locales y guardia civil”, y en A Coruña estarán en alerta 500 personas entre agentes del 092, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada a los que se sumarán “dos hospitales de campaña de Cruz Roja 4 ambulancias, socorristas, médicos y enfermeros”.

También te puede interesar