Destacados Vigo al minuto

Desarticulada una banda por robos en tiendas con material con un valor superior a 5.000 euros

prendas

Ellas eran las autoras de los hurtos, utilizando bolsos y bolsas forradas con papel de aluminio para saltarse las alarmas, y él las esperaba en el coche para recoger el botín. La Policía Local ha detenido a un hombre sospechoso de pertenecer a una banda organizada dedicada a este tipo de delitos y ha incautado prendas de vestir por un valor superior a 5.100 euros.

La investigación comenzó el pasado 8 de junio, cuando los responsables de una tienda situada en Urzáiz dio aviso a la policía porque habían sido víctimas de un hurto continuado ese día de ropa, calzado y complementos que podría haber alcanzado los 5.000 euros.

El personal del establecimiento sospechaba de dos mujeres que se habrían dedicado a recorrer las distintas plantas del local durante más de cinco horas. Eran dos mujeres jóvenes que fueron localizadas dos días después en la calle del Príncipe.

Las mujeres estaban en un coche conducido por un hombre de 23 años y nacionalidad rumana y en el interior del vehículo se encontraron prendas y zapatos de diversas tiendas de la zona todavía con las etiquetas y las alarmas.

También te puede interesar