Destacados Vigo al minuto

Vigo refuerza su servicio de limpieza y buses para San Juan

hogueras san juan

Vigo reforzará las líneas de autobuses a Samil y el servicio de limpieza durante la noche de San Juan.

Por un lado, el autobús urbano conectará el centro con Samil a partir de las 23.15 horas con tres líneas: la N1 con su recorrido habitual, la N2 que se prolonga hasta desde Teixugueiras a la playa y con un servicio especial que recorrerá García Barbón, Policarpo Sanz, Paseo de Alfonso, Camelias, Castelao, Avenida de Europa, Tomás Paredes, Avenida Atlántida y Samil.

Así, habrá buses nocturnos cada 15 minutos para llegar a Samil desde Policarpo Sanz y, para volver al centro, desde las 22.50 horas con la misma frecuencia. La hora punta de salida de la playa, entre las 05.00 y las 07.00 horas, habrá hasta 10 vehículos que operen simultaneamente.

Además, Vitrasa también ampliará las conexiones entre Samil y el centro en horario de tarde. A partir de las 19.00 horas todas las líneas regulares a esta playa dispondrán de un servicio de refuerzo, por lo que habrá bus cada 10 minutos desde Policarpo Sanz, cada ocho minutos desde Plaza América y cada cinco minutos desde el cruce de los Llorones.

Por otro lado, para la retirada de los residuos derivados de la noche de San Juan se ha dispuesto un operativo especial con 61 operarios y 25 vehículos que cubrirán toda la ciudad.

También te puede interesar