Destacados Vigo al minuto

Nueva manifestación esta tarde para denunciar el desmantelamiento del Meixoeiro

Meixoeiro-encierro

Xunta de Persoal del área sanitaria de Vigo y la plataforma SOS Meixoeiro han convocado una nueva manifestación esta tarde (20.00 h) que saldrá de la entrada principal del hospital do Meixoeiro para denunciar el desmantelamiento que está sufriendo este centro sanitario. “Es un símbolo de lo que pasa con la privatización y si somos capaces de recuperarlo significará que también fuimos capaces de recuperar la sanidad pública”, aseguraban ayer en rueda de prensa.

Con esta manifestación quieren destacar una vez más las graves carencias que están sufriendo los pacientes por el cierre de camas o la suspensión constante de operaciones debido a problemas con la esterilización del material, que no llegaba o llegaba en condiciones no adecuadas para intervenir al no tener ni unidad de esterilización en el propio Hospital Álvaro Cunqueiro “ni un espacio que se pueda habilitar para ello”.

Además, se quiere poner de relieve también el alto número de bajas laborales entre la plantilla, que llegan al 40%, debido a las “malas condiciones laborales” a las que se enfrentan los profesionales sanitarios, “que asumen una responsabilidad que le pertenece a la gerencia”.

En la marcha por los alrededores del Hospital do Meixoeiro también se pedirá la apertura de camas, de la Unidad de Críticos, el cese de las derivaciones a centros privados y que se lleve adelante un plan de choque para acabar con las largas listas de espera, de las que no se tienen datos concretos “por el secretismo del Sergas”.

También te puede interesar