Destacados Internacional

@virginiaraggi primera alcaldesa en la historia de Roma

VirginiaItalia parece haber seguido el ejemplo de España y dos de sus principales ciudades, Roma y Turín, estarán gobernadas por mujeres de una formación política alternativa a las consideradas ‘oficiales’, como pasó hace un año, aquí, en Madrid y Barcelona.

Virginia Raggi será la primera alcaldesa en la historia de Roma. En la segunda vuelta de las elecciones municipales italianas, la candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S), una abogada de 37 años, ha duplicado los votos que ha logrado su rival, Roberto Giachetti, del Partido Democrático (PD). Virginia Raggi, ha logrado entre el 64%y el 68%, frente al 32-36% de su rival.

En Turín, Chiara Appendino, la candidata de la formación M5S, ha dado la sorpresa al imponerse al partido del primer ministro, Matteo Renzi quien, además de ver como M5S se consolida como alternativa de gobierno, ha sufrido un serio revés en estas Elecciones Municipales.

Chiara, que en la primera vuelta había quedado a 11 puntos de su contrincante, el hasta ahora  alcalde, Piero Fassino, en esta segunda vuelta se ha hecho con el 54,6% de los votos, frente al 45,4% de Fassino.

También te puede interesar