Galicia

Las empresas gallegas piden informáticos, administradores y enfermeros

Examen

Esta semana son muchos los jóvenes que tienen que enfrentarse a la decisión de elegir qué estudiar durante los próximos años. Según el informe Infoempleo Adecco 2015: oferta y demanda de empleo en España, el 38,8% de las ofertas de trabajo publicadas en Galicia piden que se disponga de un título universitario para optar al puesto.

Aunque tener una titulación universitaria no garantiza empleo, sí que es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar personal, ya que este requisito ha crecido un 0,7% en el último año.

Y por primera vez en Galicia, Ingeniería Informática es la carrera con más salidas profesionales, ya que el 3,5% de las ofertas publicadas en la comunidad gallega piden esta titulación como requisito para optar al puesto.

Le sigue con el 3,3% de las peticiones Administración y Dirección de Empresas, ADE, que en el informe anterior ocupaba el primer puesto, y Enfermería, demandada en un 1,8% de las ofertas de trabajo en Galicia. Ingeniería Industrial y Comercio y Márketing aparecerían en cuarto y quinto lugar.

También te puede interesar