Vigo al minuto

Casi un millar de atletas en la primera carrera Ponle Freno en Vigo

carrera ponle freno01

Gran éxito de participación en la primera edición de la Carrera Ponle Freno en Vigo, una prueba organizada por Atresmedia que ha contado con el apoyo del Concello de Vigo y en la que han participado casi un millar de atletas.

La carrera se ha convertido esta cita en un emocionante acto donde una marea por la seguridad vial ha recorrido las calles de la ciudad en dos recorridos, de 5 ó 10 kilómetros, con salida y meta en Colón con Arenal.

carrera ponle freno03El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una cita con muchas caras conocidas del mundo del deporte, como el maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El atleta vigués Javier Álvarez Salgado, deportista internacional en 43 ocasiones y corredor de larga distancia que compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, ha estado presente en la línea de salida para animar a todos los participantes a batirse en la prueba.

La recaudación de esta cita irá destinada íntegramente a un proyecto de la Asociación Alento, para equipar las instalaciones de una piscina terapéutica en Vigo que permitan su puesta en marcha este año.

 

También te puede interesar