Nacional

Unidos Podemos está en situación de ganar las Elecciones, según el último sondeo de Metroscopia

garzon-iglesias-1Unidos Podemos no solo puede dar cuenta del Partido Socialista como segunda fuerza política del Estado, sino que tiene posibilidades de ganar las elecciones del próximo día 26. Según el sondeo de Metroscopia difundido por el diario El País, la coalición encabezada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtendría el 26% de los votos, 3 puntos menos que el Partido Popular, que se haría con el 29%.

La diferencia también se reduce en escaños: el PP lograría 114 diputados, 9 menos que en diciembre, mientras que Unidos Podemos tendría 93 representantes, 22 más que hace 6 meses. A esto se añade que la suma de escaños de la coalición formada por IU y Podemos, sumados a los del PSOE (82, de acuerdo con Metroscopia), serían 175, uno menos de la mayoría absoluta y sin necesitar el apoyo de formaciones ‘independentistas’.

Por su parte, siempre según este sondeo, Ciudadanos se haría con el 14,5% del electorado, algo más que en diciembre pasado, con una estimación de escaños igual que entonces: entre 39 y 40.

También te puede interesar