Destacados Vigo al minuto

Se dispara el número de servicios humanitarios atendidos por la Policía Local

Policía-Local3

Forma parte de las tareas de la Policía Local de Vigo, pero en los últimos tiempos se ha convertido en algo habitual y diario. En el último mes, los agentes han prestado un total de 36 servicios humanitarios, diez de ellos con traslado a domicilios particulares para auxiliar a personas de edad que se habían caído.

La ayuda domiciliaria a personas de edad que se caen son los servicios que más han aumentado. Se trata de personas que viven solas y no pueden levantarse o con un familiar también mayor que n o puede auxiliarles. En la mayoría de estos casos la presencia policial soluciona el problema, ya que se les levanta del suelo y se les devuelve a la cama o la silla de la que se habían caído o se llama a los servicios de emergencia si es preciso.

Además de estos servicios, entre los más habituales están desvanecimientos o caídas en la vía pública, personas encerradas en alguna estancia de la casa sin posibilidad de abrir la puerta o localización de ancianos perdidos o desorientados en la calle.

Caída en la calle

El último servicio humanitario atendido fue este jueves sobre las 11.33 horas, momento en el que una patrulla se trasladó a la zona de O Castro, cerca del circuito infantil de tráfico, donde una persona se había caído.

El hombre, de 78 años y que estaba paseando al perro en ese momento, se encontraba mareado y presentaba arañazos en la cara y en la frente, por lo que una ambulancia del 061 se desplazó hasta la zona para atenderle. Tras reconocerle fue trasladado consciente a un centro médico.

También te puede interesar