Nacional

Mario Conde, de nuevo en la calle

marioconde

El exbanquero Mario Conde ya ha salido de la cárcel. La juez de la Audiencia Nacional ha acordado su puesta en libertad provisional después de pagar la fianza de 300.000 euros impuesta por la investigación de la repatriación de 13 millones de euros del caso Banesto que ha llevado al gallego de nuevo a prisión.

Conde deberá presentarse en el juzgado todos los lunes o cuando sea llamado por el instructor del caso, además de fijar un domicilio de contacto, un teléfono de disponibilidad permanente y entregar su pasaporte, por lo que no podrá salir de España sin una autorización judicial.

Fianza de dos directivos de la Fundación Francisco Franco

Mario Conde sale de la cárcel gracias a dos directivos de la Fundación Francisco Franco. Concretamente Jaime Alonso, vicepresidente ejecutivo de esta entidad- que preside Carmen Franco y cuyo “objetivo prioritario es la difusión de la memoria y obra de Francisco Franco”- y su hermano, José Ángel, integrante del patronato de la Fundación, han presentado en la Audiencia Nacional una garantía hipotecaria sostenida con varias fincas de su propiedad para completar la fianza de 300.000 €que necesita el Conde para salir de la cárcel de Soto del Real.

Mario Conde ingresó en prisión acusado de haber blanqueado, presuntamente, 13 millones de euros entre 1999 y 2014. Las investigaciones, de acuerdo con las noticias que han trascendido, indican que algo más de 2 millones se habrían ingresado en efectivo y 10,7 más se habrían reintegrado mediante transferencias en cuentas en el extranjero y ello cuando, Conde aún no había cumplido con la orden de depositar más de 14 millones correspondientes a la responsabilidad civil que incluía la condena que le fue impuesta por el ‘Caso Banesto’.

También te puede interesar