Vigo al minuto

La financiación de la UNED por parte de la Diputación, en el aire

uned

Prohibido por ley recibir dinero ni de la Diputación ni de los ayuntamientos. La entrada en vigor en enero de la Disposición Adicional Novena de la Ley 27/2013, del 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local hace peligrar la financiación de los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha enviado una carta al Ministerio de Educación solicitando que se anule esta disposición o que se otorgue un plazo más largo para su entrada en vigor para dar un margen de tiempo a buscar soluciones alternativas para la financiación de los centros asociados de la UNED que garanticen su continuidad.

Este curso, la Diputación pontevedresa aportó el 17,65% de la financiación de los centros de la UNED en la provincia, mientras que los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Lalín y Tui aportaron un 15% en su totalidad. Con estos datos, al aplicarse esta disposición, con su presupuesto la UNED no cubriría en la provincia de Pontevedra ni el 33% de sus gastos, lo que pondría en peligro su continuidad.

También te puede interesar