Destacados Internacional

Fallece la diputada laborista Jo Cox


La diputada laborista Jo Cox ha fallecido tras haber sido apuñalada y tiroteada a plena luz del día en Birstall, en el condado de West Yorkshire, después de salir de un acto con los votantes en plena campaña del Brexit. Los médicos certificaron la muerte de la diputada en el mismo lugar del ataque.

jocoxLa policía ya ha detenido a Thomas Mair como autor del crimen, un hombre de 52 años vecino de Birstall que, aunque no se ha confirmado que tenga vínculos con ningún grupo ultraderechista, los testigos han asegurado que pronunció la frase ‘¡Gran Bretaña, primero!’ antes de cometer la agresión.

 

Los testigos aseguran que un hombre estaba intentado controlar a otro que sacó un arma de su bolsa y, al retirarse el primer hombre, la diputada se vio involucrada en el altercado. El detenido le disparó dos veces y cuando ya estaba en el suelo la apuñaló.

La agresión a Cox se produce a una semana del referendum para decir si Reino Unido permanece o no en la Unión Europea y ya se ha anunciado la suspensión temporal de la campaña.

Cox, de 41 años y madre de dos hijos, es diputada laboralista desde las últimas elecciones en 2015. Además de su vida política, Cox trabajó durante una década para Oxfam y es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria.

También te puede interesar