Cultura

PortAmérica concentra en dos días su oferta musical y dobla la gastronómica

portamerica

Música, mucha y buena, pero concentrada en dos días y tapas de la mano de grandes cocineros, entre ellos ocho estrellas Michelín. PortAmérica llega el 15 y 16 de julio a su quinta edición manteniendo su espíritu eclético y desarrollando ese “concepto global” de encuentro en el que se fusiona cocina, música o turismo.

Programa musical

En el apartado musical, un apretado programa con una veintena de artistas que se subirán a los dos escenarios que se montarán en Porto do Molle, en Nigrán. El festival arrancará el viernes con Molotov, que el año pasado tuvo que suspender su concierto en el festival por enfermedad; Amaral, en el que será su único concierto en Galicia y uno de los 25 que dará en todo el verano; Nortec Collective; FM Belfast; Sonido Gallo Negro; Amaro Ferreiro; Pony Bravo; el grupo ganador del concurso de maquetas Estudios Mans; y Eme DJ.

En la cartelera del sábado, Bunbury, The Understones, Love of Lesbian, Talisco, León Benavente, Retrovisor, Myles Sanko, Leiden, ElyElla Dj’s y Furious Monkey House, el grupo de moda, formado por jóvenes pontevedreses de 12 años que han puesto por ejemplo banda sonora a ‘Zipi y Zape’.

portamerica programaUn menú de estrella

PortAmércia vuelve a acoger durante sus dos jornadas la fusión perfecta entre ritmo y cocina con un Showrocking a cargo de 18 chefs internacionales, entre ellos ocho estrellas Michelín: Pepe Solla, Juanjo Pérez, Roberto Ruiz, Yayo Daporta, Javier Olleros, Iván Domínguez, Julio Sotomayor y Diego Gallegos. Dirigidos por el propio Pepe Solla, en turnos de cuatro y cinco cocineros ofrecerán al público pinchos únicos creados especialmente para el festival.

Todo ello mano a mano con estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras gracias al programa Co-cooking de Hijos de Rivera, una iniciativa de formación colaborativa que potencia el intercambio de conocimiento entre grandes nombres de la cocina internacional y jóvenes promesas de los fogones.

Novedades y precios 

Una de las principales novedades de este año, es que la organización pondrá a disposición del público autobuses directos y gratuitos que saldrán de Vigo y Pontevedra y otro que recorrerá el Val Miñor. 

Además, un año más se dedicará un espacio para que diseñadores, creadores y artesanos puedan dar a conocer sus productos y proyectos en un ambiente dinámico y diferente, el Mercado de Talentos. Todos los interesados en participar pueden todavía inscribirse a través de la web del festival.

En cuanto a los precios, de nuevo una amplia horquilla: desde los 28 euros de la entrada diaria hasta los 66 euros del abono más cuatro días de acampada, pasando por los 46 euros de entrada diaria más acampada o los 50 euros del abono para los dos días de conciertos.

También te puede interesar