Vigo al minuto

Detenido un hombre en Vigo por presuntos abusos sexuales a un menor

abusos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 54 años por un presunto delito de abusos sexuales a un niño de 12 años.

La investigación comenzó cuando un matrimonio denunció el pasado mes de mayo que su hijo podría estar siendo víctima de abusos. Los agentes iniciaron un exhaustivo control de las redes sociales, aplicaciones y chats usados por el menor y descubrieron una conversación con un adulto que apuntaba a un posible delito.

Durante la investigación descubrieron que este hombre, residente en Vigo, ya había sido denunciado en 2004 por su exmujer por posibles tocamientos a la hija de ambos y de otra joven que había denunciado supuestos abusos sexuales a su hija de cuatro años por parte de este hombre. El hombre estaba siendo vigilado, aunque nunca se pudo demostrar su implicación.

Los agentes procedieron a estudiar de forma pormenorizada el teléfono de la víctima, donde encontraron archivos de carácter sexual intercambiados entre el menor y este hombre, que fue localizado y detenido ayer.

En el registro del domicilio se encontraron cuatro teléfonos móviles que fueron enviados a la Brigada de Policía Científica. La investigación fue llevada a cabo por agentes de Grupo Operativo SAF, perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar