Vigo al minuto

El PP de Vigo denuncia el “estado deprimente” del entorno de Churruca

Churruca1El Grupo Municipal del PP ha denunciado este sábado el “estado deprimente” en el que se encuentra el entorno de Churruca. “Estamos hablando de una zona que, además de ser de las más céntricas de la ciudad, es una de las puertas de entrada a Vigo, y ofrece en estos momentos una imagen descuidada y lamentable”, indican los populares.

El Partido Popular afirma que “esta situación de abandono dura ya años” sin que desde el Concello se haya aportada ninguna solución. “Los vecinos llevan tiempo advirtiéndonos de lo que está pasando con el entorno de Churruca, y el alcalde parece mirar para otro lado”, recalca.

Churruca2El PP apunta que, entre las principales quejas de los vecinos de Churruca, se encuentran las numerosas pintadas que padece el mobiliario público desde hace meses, con grafitis en los portales y contenedores soterrados, en las paredes de los edificios –muchos de ellos de gran valor con fachadas de piedra-, y en los bancos de la Praza de Portugal. Una plaza, añade, que “da pena en estos momentos con estanques con agua casi fecal y las zonas verdes olvidadas”.

Churruca3Además, las decenas de denuncias vecinales, prosigue el Partido Popular, alertan también de “edificios cuyas paredes tienen capas y capas de carteles de propaganda acumulada, papeleras rotas y jardineras sin plantas o con la vegetación sin cuidar”.

Una situación para los vecinos, recuerda el grupo municipal, a la que cabe añadirle el estado del parking de la Plaza de Portugal, que permitía aparcar a los residentes y a los trabajadores de la zona, y que acumula meses de retraso sin que los ciudadanos dispongan de soluciones alternativas. “El alcalde permanece callado y sin informar de nada a pesar de los grandes perjuicios que se están ocasionando”.

Churruca4Por todo ello, y ante la situación en la que se encuentra Churruca en estos momentos, el PP considera necesaria una “actuación inmediata” encaminada a adecentar la zona. Un esfuerzo, explica, que debe incorporar un plan de ayudas a la conservación de fachadas de interés. “Estamos hablando de un lugar céntrico que cuenta, junto al Casco Vello y Bouzas, con las edificación más antiguas de Vigo, por lo que el Gobierno municipal debería preocuparse un poco por adecentarlo y conservarlo”.

También te puede interesar