Destacados Vigo al minuto

Se hace pasar por su hermana para que no la multaran por llevar al niño de pie en el asiento del copiloto

silla infantil

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 21 años por hacerse pasar por usurpación de identidad al hacerse pasar por su hermana para evitar que la multaran por llevar a un niño de tres años de forma inadecuada dentro de un coche.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del pasado miércoles, cuando una patrulla que hacía un control en la avenida Gregorio Espino observó a una furgoneta en la que la mujer que iba de copiloto llevaba sobre sus rodillas a un menor de pie.

Al darle el alto, el conductor continuó avanzando y se paró 20 metros después mientras gritaba por haberle dado el alto. En ese momento la mujer intentó escapar con el niño en brazos, pero fue interceptada por los agentes en la calle Águia.

Al pedirle la documentación dijo que no la llevaba encima y dio un nombre y una dirección que no coincidía con el DNI que llevaba en la cartera guardada en el bolso. La mujer asegura que se trata de la documentación de una chica que se parece mucho a ella, pero al interrogar al conductor entran en incongruencias y trasladan a la mujer a comisaría.

Allí comprueban su identidad y que tiene dos antecedentes policiales anteriores, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

También te puede interesar