Cultura Vigo al minuto

Velas de colores para el cartel de la 53ª Regata Ribeiro-Rías de Galicia

regata ribeiro

Las ‘Velas de colores’ del diseñador vigués Juan Ignacio Montenegro han resultado ganadoras por unanimidad de la primera edición del concurso nacional para escoger cartel para la 53ª Regata Ribeiro-Rías de Galicia, que se disputa del 12 al 15 de agosto.

Por primera vez en la historia de la regata, nacida en 1964, el RC Náutico de Vigo apostó por abrir la imagen de la prueba a la creatividad. El jurado eligió la propuesta de Montenegro por su frescura y colorido.

El ganador, que acaba de conseguir también en Madrid el concurso para el cartel de la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, explicó que las velas del cartel “están íntimamente relacionadas con el mundo del mar, con colores que hacen referencia al mar, dando la sensación de grandes espacios abiertos y con las etapas emulando la estela que dejan los barcos”.

Como complemento a la regata, RC Náutico y DO Ribeiro han programado catas solidarias, una exposición de los mejores carteles del concurso, una muestra de imágenes de la regata, una mesa redonda sobre turismo y puertos deportivos y una lección magistral del alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su relación con el mar a través de la Marina mercante.

También te puede interesar