Galicia

Selectividad se despide con más de 11.000 estudiantes a examen

Selectividad se despide. Tras 42 años, 11.191 estudiantes se han matriculado en la última convocatoria de junio de las pruebas de acceso a la universidad, que han sido sustituidas por otras pruebas con la entrada de la Lomce.

Muchos nervios entre los pasillos, repasos de última hora y aulas llenas de alumnos y alumnas que buscan el acceso a la carrera deseada. Tras los tres días de exámenes tendrán que esperar hasta el 17 de junio a partir de las 20.00 horas para conocer los resultados a través de correo electrónico. Del 18 al 21 de junio se abre el plazo para solicitar una segunda corrección y reclamación. El período de preinscripción para matricularse en los grados del SUG serán del 20 de junio al 1 de julio y el primer plazo de matrícula será del 13 al 15 de julio.

Refugiados o emociones adolescentes

Las pruebas arrancaban a primera hora de la mañana con el examen de Lengua castellana y literatura, en el que debían escoger entre un comentario de texto sobre los refugiados con preguntas sobre Antonio Machado y ‘Crónica de una muerte anunciada’ de Gabriel García Márquez o el Romanticismo y el teatro anterior a la Guerra Civil o un comentario sobre la gestión de las emociones en los adolescentes y preguntas sobre ‘La Fundación’ de Antonio Buero Vallejo, ‘Plenilunio’ de Antonio Muñoz Molina, la poesía del siglo XX o el Realismo y el Naturalismo.

La jornada de este miércoles se completó por la mañana con los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía y ya por la tarde con el de Lengua Gallega y literatura y Lengua Extranjera. El jueves será el turno de los exámenes de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica (09.00 h); Ciencias de la tierra y ambientales, Literatura Universal y Diseño (11.15 h); Química, Latín II y Dibujo Artístico II (13.30 h);Biología e Historia del Arte (16.30 h); y Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y Artes Escénicas (18.45 h).

El viernes serán los exámenes de Física, Geografía y Análisis Musical II (09.00 h);Tecnología Industrial II y Economía de la Empresa (11.15 h); y Dibujo Técnico II e Historia de la Música y de la Danza.

Según los datos  facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug), la Universidade de Vigo acogerá a 4.415 estudiantes para sus pruebas, de los que 2.276 se examinarán en el campus vigués, 1.090 en el de Ourense y 1.049 en el de Pontevedra. Mientras, otros 3.469 estudiantes se examinarán en la Universidade de Santiago de Compostela, de los que 1.088 lo harán en el campus de Lugo, y 2.532 alumnos y alumnas lo harán en la Universidade da Coruña.

También te puede interesar