Cultura Vigo al minuto

El Festival Illas Cíes da el pistoletazo de salida al verano con 5 conciertos y 13 artistas

IMG_20160607_114606-01

Nace el Festival Illas Cíes, una apuesta decidida por la música en directo que este año dará el pistoletazo de salida a las fiestas del verano en Vigo y que buscará además apoyar la candidatura de las islas como Patrionio Medioambiental de la Humanidad.

Con dos escenarios relevantes, el Auditorio Mar de Vigo y el parque de Castrelos, esta cita contará en su programación con 5 conciertos en los que participarán 13 artistas del panorama local, nacional e internacional.

Y todo a unos precios “asequibles”: las entradas a estos conciertos tendrán los costes más bajos de toda la gira española, ya que en la mayoría de los casos costarán la mitad que en el resto de actuaciones programadas.

Conciertos únicos

El festival arranca el 9 de julio en el Auditorio Mar de Vigo (22.00 h) con el concierto de Toquinho y Maria Creuza, dos iconos de la música brasileña. En el mismo escenario se subirá el 14 de julio Quilapayún, la mítica banda que compartió creatividad y canciones con el fallecido Víctor Jara.

El 19 de julio se abre la temporada de conciertos en el parque de Castrelos con la actuación de Anthrax, una de las cuatro bandas de trash-metal más importantes del mundo, que llega por primera vez a Vigo. Junto a ellos, Aphonic, el grupo vigués que es en este momento el máximo reponsable del rock-metal que se hace en Galicia y un referente a nivel estatal.

El plato fuerte del festival llega el 22 de julio también a Castrelos de la mano de Nacho Vega, Jaime Urrutia, Alejo Stivel, Coti, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo y Pablo Carbonell. Será en ‘La noche movida’, un espectáculo que solo se podrá ver en Vigo y en Marbella en las que estos siete emblemáticos artistas del panorama pop español tocarán hit en solitario, en dúos o tríos y se versionarán unos a otros.

El fin de fiesta correrá a cargo de Steve Vai, ganador de tres Grammy que llegará por primera vez a Vigo para celebrar el 25 aniversario de uno de los mejores discos de rock instrumental de la historia. Será el 25 de julio en el Auditorio Mar de Vigo.

También te puede interesar