Nacional

Detenido un hombre en Valencia por captación y enaltecimiento del yihadismo en redes sociales

yihadismo redes

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia, con el apoyo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Valencia a una persona de nacionalidad marroquí por participar en actividades de captación, radicalización y enaltecimiento del yihadismo a través de diferentes cuentas y perfiles en todo tipo de redes sociales.

El detenido había creado un complejo y activo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista de DAESH, alentando a todos sus seguidores a colaborar con esta organización. Para ello hacía uso de todo tipo de estrategias de ocultación y extremaba las medidas de seguridad disponibles en estas redes.

Este hombre estaba en constante comunicación con un elevado número de combatientes integrados en las filas de DAESH, algunos de ellos destacados responsables operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí y también había mostrado su deseo de integrarse en sus filas como combatiente.

Según un comunicado de la Policía Nacional, con esta operación se ha desactivado un peligroso elemento radicalizador y promotor de actividades de colaboración terrorista. El operativo policial se ha desarrollado bajo la supervisión y dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 y coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

También te puede interesar