Vigo al minuto

Desde hoy ya se pueden solicitar las ayudas municipales de comedor y libros

comedor

Desde hoy mismo ya se pueden presentar las solicitudes para optar a las ayudas del Concello de Vigo para comedor escolar o para la compra de los libros de texto, en este caso solamente para los niños y niñas de Educación Infantil, ya que las ayudas para el resto de cursos las ayudas son autonómicas.

Los interesados tendrán 20 días hábiles para presentar la documentación, entre la que se encuentra fotocopias del DNI o pasaporte de solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, fotocopia del libro de familia completo, justificante del centro escolar conforme se está matriculado o se solicita comedor, declaración de IRPF de todos los miembros de la familia, certificado actual de vida laboral o justificante de alquiler o hipoteca, entre otros.

Para optar a estas ayudas se debe estar empadronado en Vigo y la capacidad económica de la unidad familiar de convivencia no debe exceder el 75% del IPREM, que equivale al 100% del subsidio básico de la Risga. Por ejemplo, en una unidad familiar con dos personas el máximo serán 9.585 euros o en una de cuatro de 14.377 euros máximos anuales.

También te puede interesar